El maquillaje básico para escenario ayuda a resaltar los rasgos para que las expresiones sean más visibles para el público. También se tienen que tomar en cuenta tus tonos naturales para que no parezcas demasiado opaca aún debajo de la iluminación del escenario. El maquillaje para escenario es más oscuro y pronunciado que el maquillaje común, pero si sabes cómo aplicar este último, puedes aprender fácilmente a aplicar maquillaje para escenario.
Instrucciones
1
Aplica una capa ligera de crema hidratante. Esta crema rellenará tus poros y hará que sea más fácil remover el maquillaje posteriormente.
2
Aplica la base de un tono más obscuro que el de tu piel en todas las partes visibles: rostro, cuello y manos. También aplica en brazos y escote, si estarán expuestos. Utiliza una esponja para cubrir mejor las áreas.
3
Aplica la sombre en el nacimiento de tu ojo y en el párpado móvil con una brocha. Utiliza un tono café medio si tu personaje no llevará maquillaje. Difumina muy bien la sombra. Si el personaje llevará maquillaje, utiliza un tono ligeramente más brillante que la sombra que usará.
4
Delinea el párpado superior justo encima de la línea de las pestañas en un tono negro. Extiende la línea 1/8 o 1/4 de pulgada fuera del ojo. Dibuja una línea delgada debajo de las pestañas inferiores.
5
Marca las cejas con un lápiz especial. Utiliza un color medio o café obscuro si eres rubia, o negro si eres morena. Haz líneas pequeñas siguiendo la dirección de crecimiento. Dibuja tus cejas alrededor de 1/4 de pulgada más anchas en la parte gruesa.
6
Sonríe y aplica el rubor en la parte sobresaliente de tus mejillas y hasta la línea del cabello. Difumina muy bien los bordes. Párate a una distancia de 5 pies del espejo y asegúrate de que el rubor y las cejas sean visibles desde este punto.
7
Aplica el lápiz labial. Si el personaje llevará una imagen natural, sin maquillaje, utiliza un tono más obscuro que el de tus labios. De lo contrario, utiliza un color más brillante que el que usarás.
Consejos y advertencias
- Normalmente las actrices utilizan base líquida o en polvo. Puedes colocarte un tono más obscuro que el de tu base regular, así como humectante. Será más fácil para tu piel. si tienes problemas con el delineador líquido, utiliza un lápiz. Puedes utilizar mascara si lo deseas, aunque no es tan importante como el delineador. Aplícate el maquillaje en un espejo bien iluminado. Corrige los errores con un hisopo de algodón con crema.
- No compartas brochas ni el maquillaje. Las infecciones oculares pueden contagiarse fácilmente con las brochas o brochas contaminadas con gérmenes. No utilices colores brillantes o acabados metálicos que puedan reflejar la luz del escenario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario