Antes de pintar los labios es importante saber distinguir cuál es su forma y qué tonos te queda mejor. Lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger el color del labial es el tono que hemos seleccionado para el maquillaje de ojos y el rubor de las mejillas. Luego se tiene que diferenciar entre los tres tipos de labiales: mates, nacarados y traslúcidos.
Antes de todo, debes saber:
Los labiales de color mate son tonos muy espesos. Son para maquillar labios carnosos. Normalmente es para la noche ya que da un efecto elegante y sofisticado.
Los labiales de color nacarados sirven para dar volumen a los labios finos. Es para todas la edades y situaciones, aportan un toque de brillo.
Por último, hay el color translúcido que proporciona un efecto húmedo, y da brillo a los labios manteniendo el tono.
Para aplicar el pintalabios se tiene que seguir los siguientes pasos:
- Delinear el contorno de los labios con un lápiz delineador de labios de un tono semejante al del labial (siempre es preferible que sea mas claro antes que más oscuro).
- Poner el pintalabios desde el centro hacia el exterior.
- Poner un poco de brillo dorado en el centro del labio. De esta forma lo iluminaremos.
Labios amplios. Primero de todo, con un lápiz, pintamos el contorno de los labios por dentro de los bordes para así lograr que sean más pequeños. El maquillaje tiene que ser de tonos marrones no rojos. Es importante que no se pongan brillos.
Labios muy estrechos. Se tiene que perfilar por fuera del borde para así hacerlos más grandes. El tono tiene que ser cálido, fuerte y luminoso. Es importante evitar las ampliaciones en el arco de cupido.
Labios descompensados. El objetivo es igualar sus grosores, para ello se tiene que perfilar el labio de forma irregular, ya que se tiene que dar la misma forma. Se tiene que hacer más gruesa o más fina una de las partes del labio. Te recomendamos que apliques un tono luminoso en el labio más fino, y oscuro y sin brillo el más grueso.
Labios con comisuras descendientes. Este tipo de labio envejece el rostro de la persona y da una sensación de tristeza. Es importante evitar las curvas del arco de cupido a la vez que el maquillar las comisuras.